GRANDES DOMINICANOS Vol. 2 Románticos En Vivo


Wason inició en la música cuando conoció al legendario productor dominicano Cholo Brenes, formando así parte del Grupo Negro a finales del año 2001, de la mano de la compañía del mundo artístico CB Producciones.

El Grupo Negros estaba integrado por Joel, Kelvin, Tommy y Wason, con una propuesta musical juvenil y llena de sentimientos. Cabe destacar que el grupo pasó por un momento de crisis cuando el compositor de la banda renunció, hecho que le abrió paso a Wason a su desarrollo como cantautor, componiendo su primer sencillo «Me cambiaste la vida».

El primer trabajo discográfico titulado “Negros” se lanzó a mediados del 2003, con el que lograron gran aceptación del público y que lo hizo merecedores de la producción con más nominaciones durante los Premios Casandra 2004 (hoy Premios Soberano), en el que ganaron cinco categorías: “Grupo Revelación del Año”, “Album del Año”, “Compositor del Año”, “Compositor del Merengue del Año” (“Loca conmigo” de Los Toros Band) y “Compositor de la Bachata del Año” (“Así te amo” de Elvis Martinez).

Tanto dentro como fuera del país, la banda alcanzó gran popularidad con el que lograron los siguientes reconocimientos:
•    En el 2004 se le otorgó la llave de la Ciudad de Lynn, Massachussets, durante una gira promocional.
•    Recibieron Premio al Mérito de diversas instituciones y comunidades.
•    Fueron nominados en el año 2005 en Premio Lo Nuestro, como Revelación Pop del año.

Para el 2005 presentaron su segunda producción discográfica “Sin Fecha de Vencimiento”, el cual consta de 17 temas, y que volvió a colocarlos en la preferencia del público.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premios San Juan Awards Presenta los Nominados!!

EL POWERCITO ROMPE CON SU ORQUESTA EN SAMBIL!!